SERVICIO CONTROL APPCC

Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico.
El sistema de control APPCC ayuda a identificar, evaluar y controlar todos aquellos puntos que pueden ser peligro, así como establecer medidas preventivas para eliminarlos y/o reducirlos hasta niveles aceptables.

La industria alimentaria , incluido el sector de restauración, debe garantizar que todo lo que entra en su empresa está en condiciones de salubridad adecuadas y que se distribuye a los clientes en las mismas condiciones.

Los puntos donde el alimento se puede contaminar pueden ser múltiples: en el transporte (por suciedad del vehículo, contacto con otros productos, manipulación no higiénica del transportista …), en el almacenamiento ( estiba inadecuada, temperatura de almacenamiento incorrecta,…), en la manipulación ( contaminación por parte del operario por lavado incorrecto de manos, contaminación por máquinas con un procedimiento incorrecto de limpieza , contaminación por contacto con otras materias primas ,….), en el envasado ( contaminación por envases en condiciones inadecuadas ),etc…

Se debe pues conocer en que puntos y de que forma se puede contaminar nuestro producto dentro de nuestra empresa y establecer los métodos para identificar y controlar estos peligros.

Todo este analisis se debe realizar con un sistema establecido y documentado como es el sistema de APPCC.

Este sistema recogerá documentado la identificación de peligros que se ha hecho en cada centro, las medidas de prevención y el procedimiento de vigilancia. Se puede aplicar tanto a problemas de contaminación microbiológica como de otra índole, por lo que resulta muy útil como instrumento en el control global de la calidad. Asi los procedimientos de vigilancia que podemos establecer nos ayudarán a mejorar la gestión de nuestra empresa

¿QUÉ ES EL SISTEMA APPCC?

OBJETIVOS Y VENTAJAS

LOS OBJETIVOS

  1. Producir siempre alimentos seguros.Proporcionar la evidencia de una producción y manipulación segura de los alimentos.
  2. Confiar en los productos propios.
  3. Conformidad con las guías oficiales.
  4. CUMPLIMIENTO DE LA LEGISLACIÓN SOBRE SEGURIDAD E HIGIENE DE LOS ALIMENTOS
  5. Un uso eficaz de los recursos.

LAS VENTAJAS

  1. Es un procedimiento ordenado para la identificación, valoración y control de los alimentos
  2. Proporciona más confianza que un simple análisis microbiológico
  3. Ayuda a establecer prioridades
  4. Permite planificar como evitar problemas en vez de esperar que ocurran para controlarlos.
  5. Es aplicable a todos los eslabones de la cadena alimentaria,producción, procesado, transporte y comercialización
  6. Dispondra de documentación y registros suficientes para demostar ante los servicios de inspección sanitaria que su empresa sirve alimentos seguros.

NUESTRO PROCESO DE IMPLANTACIÓN DE APPCC

PRESUPUESTOS SIN COMPROMISO 942 32 44 66