AVISPAS

Evista riesgos, toma precauciones cuando estás al aire libre, ser picado por una avispa o un avispón es una experiencia dolorosa

Las avispas pueden confundirse con las abejas. Sin embargo entre ambas especies hay múltiples diferencias, como por ejemplo, las abejas son más peludas mientras que las avispas tiene la piel más lisa y brillante, su cintura es más estrecha y suelen tener bandas de color negro y amarillo en el abdomen.

Recuerde que las abejas son una especie protegida y que no se puede realizar tratamientos contra ellas. Si tiene un problema de abejas contacte con un apicultor.

Sólo las avispas hembra tienen un aguijón que pueden utilizar varias veces, si se sienten amenazados, también tienen mandíbulas que les permiten morder. Normalmente un picadura de avispa solo causa un dolor intenso y agudo, pero en algunos casos y si se ha desarrollado alguna alergia a las picaduras de insectos puede tener consecuencias más graves llegando a provocar un shock anafiláctico o incluso la muerte.

Las avispas pueden construir sus avisperos al aire libre bajo los aleros o tejas, aprovechando estructuras metálicas huecas o en zonas resguardadas de su casa, como cámaras de aire o el tambor de una persiana.

AVISPA ASIATICA.

Vespa velutina

De una avispa muy parecida a la Europea, aunque visiblemente mas grande, presenta un  aspecto más oscuro (menos amarillo chillón, más tonalidades negras)  los ejemplares más grandes alcanzan los 3,5 centímetros de largo, frente a los 2,5 de sus obreras.

Son diurnas, proviene del norte de la India y de China, siendo totalmente ajena a los ecosistemas europeos.

La avispa asiática adulta no se alimenta de abejas, ni tampoco de otros insectos. Sin embargo las avispas asiáticas son voraces cazadoras de abejas y esto es así porque las capturan para alimentar a sus larvas, las cuales viven en los nidos.

Para alimentar sus larvas, la avispa asiática (Vespa velutina) captura muchos tipos de insectos y otros invertebrados (abejas, avispas, moscas, arañas, orugas, hormigas, mariposas y pulgones), pero las abejas forman el 84 % de su dieta (principalmente para la alimentación de sus larvas).

La avispa adulta se alimenta de fruta madura (manzanas, ciruelas, uvas, etc.), al igual que la avispa común, pero en mayor cantidad, pudiendo dañar huertos. Las principales fuentes de alimento de las avispas asiáticas son el néctar de las flores y las frutas maduras de los árboles, por ello no es raro que frecuenten lugares como viñedos o que en la primavera encontremos a las reinas sobre las flores de las camelias o en otras plantas de origen asiático.

NUESTRO TRATAMIENTO

Montañesa de Desinfección realizamos un tratamiento seguro y eficaz contra las avispas, nuestro personal cualificado localiza los avisperos para su posterior eliminación mediante un sistema de aspersión, evitando la dispersión del insecto.

VENTA DE TRAMPAS CONTRA AVISPAS.

Montañesa de Desinfeccion tenemos de venta al publico trampas de camptura de avispas, estas son visualmente discretas y de facil  colocación, estas trampas  se colocan cuando las avispas se hayan recogido a su avispero, y no estén revoloteando a su alrededor. Como estas avispas prefieren temperaturas suaves, en este momento estamos observando, incluso, que hasta las 8 de la noche están activas. Por ello, la mejor hora para la colocación es a primerísima hora de la mañana, en cuanto disponga de luz, o a última hora de la tarde o al anochecer.

PRESUPUESTOS SIN COMPROMISO 942 32 44 66