INSECTOS EN ALFOMBRAS Y TEXTILES

¿HaS notado que Tus alfombras y ropa presentan pequeñas perforaciones?

Existe una diversa variedad de insectos que pueden dañar distintos tejigos los mas comunes que suelen aparecer son las polillas y cuatro tipos de escarabajos de alfombras, aunque existen especies de insectos que pueden provocar cierto daño ocasionalmente que pueden ser importantes localmente.

Es usual encontrar daños en vestimenta y alfombras, otros materiales que pueden llegar a estar infestados son los suéteres, abrigos, tapicería, fieltros de piano, colchas y cualquier otro producto de lana.

Las pieles, el pelo, los cueros, plumas, cuernos, colecciones de insectos, animales y cualquier alimento almacenado como carne, pescado, productos lácteos también son vulnerables a este tipo de insectos. Las fibras sintéticas y los materiales de celulosa se dañan solo incidentalmente, a menudo por que se ensucian con manchas de alimentos grasosos, con secreciones corporales y otros residuos que son el objeto principal del ataque del insecto.

POLILLA DE LA ROPA

El termino polilla de la ropa se utiliza propiamente como relación a las polillas de la ropa tejida, las polillas de ropa formadoras de saco y las polillas de la tapicería o las alfombras. Estas polillas suelen ser pequeñas ya que los adultos llegan a tener una extensión de ½ pulgada. Sus hábitos son diferentes a la mayoría de las polillas ya que rara vez se les ve volando alrededor de las luces de la noche. Más bien, prefieren los closets oscuros, los áticos y otras áreas y tienden a vivir en esquinas oscuras o en los pliegues de las telas. Solo ocasionalmente vuelan, pero normalmente solo en la periferia de un área iluminada, por lo que generalmente suelen ser poco notarias.

ESCARABAJO DE LA ALFOMBRA

Orden Coleoptera; Familia Dermestidae, diversas especies de los escarabajos domésticos pueden dañar las telas. Las más comunes son cuatro especies, escarabajos negros de las alfombras, el mayate de los tapetes, el escarabajo común de las alfombras y el escarabajo del tapiz de los muebles. En su conjunto este grupo se considera como más importante económicamente como plaga de las telas que las polillas de la ropa.
Estos escarabajos sufren una metamorfosis completa, siendo la larva la única etapa que provoca daños en las telas. Los adultos se pueden encontrar en el interior o en el exterior y frecuentemente en flores que rodean la casa donde se alimentan de polen.

Su tamaño es minusculo aproximadamente ente 1 y 2 milimetro.

MEDIDAS PREVENTIVAS.

Se deben de practicar medidas preventivas debido a que una vez que se hace un “orificio” el daño ya está hecho y puede no ser reparable.

Se puede hacer mucho para evitarlos problemas de plagas de telas mediante la limpieza del hogar, incluyendo una limpieza frecuente y profunda de las alfombras y los tapices con una aspiradora y con un cepillo, con ventilación de armarios asi como la ropa susceptible mandarla a tratamiento al igual que otros artículos.

Evite el mantenimiento prolongado de prendas de vestir que haya que desechar, ropa de cama, pieles o saleas de animal (por ejemplo taxidermia), viejos tapetes y muebles tapizados con telas vulnerables. En el trabajo para el control de los escarabajos de alfombra y polillas de tela, es esencial eliminar todos los lugares de alimentación potencial.

NUESTRO TRATAMIENTO

El control de plagas en textiles puede variar dependiendo del nivel de infestación y la vivienda dañada, para más información comuníquese al TELF: 942 32 44 66 para pedir presupuesto.

Las piezas antiguas de telas de lana, los pedazos de alfombra, las viejas almohadas de plumas, los arreglos de flores secas o bien “alhajeros forrados de tela” pueden ser tratados, eliminando tanto a los adultos como los huevos.

PRESUPUESTOS SIN COMPROMISO 942 32 44 66