PLAGAS DE HORMIGAS

Todas las especies de hormigas son sociales y esto significa que donde hay una, puede haber, potencialmente, un número muy superior. El posible problema radica, por tanto, no sólo en las especies sino especialmente en el elevado número de individuos que aparecen en un lugar o en un momento dado. Que se conviertan en un problema dependera de factores intrínsecos – especie de que se trate – y de factores extrínsecos, variables según la localidad geográfica, el lugar concreto de la casa y época del año en que nos encontremos.

PRODUCTOS Y SISTEMAS DE APLICACIÓN

  • LACAS EN GRIETAS Y RENDIJAS. TRATAMIENTO DE CHOQUELas denominadas coloquialmente “lacas” están constituidas por productos con alto poder residual junto con resinas que favorecen su adherencia a las superficies así como incrementan las propiedades físico-químicas de la sustancia activa. Actúan sobre los insectos por contacto e ingestión. En cualquier caso, la duración de este efecto residual ha sido disminuida de forma importante en orden a favorecer la utilización de productos más respetuosos con el medio ambiente.
    Dadas las características de las sustancias activas se utilizan para realizar barreras exteriores en zonas donde, por las características del entorno es previsible plagas de hormigas que accedan al interior de forma frecuente. No es aconsejable utilizar este tipo de productos en interiores dado su toxicidad con elevado poder residual, que obligaría a establecer además un plazo de seguridad o periodo durante el cual no podrán acceder al interior de las instalaciones el personal que trabaja o habita en el interior.
  • CEBOS GRANULADOS. TRATAMIENTOS DE CHOQUE EN INTERIORES Y DE MANTENIMIENTO.

    Los cebos granulados son el tratamiento ideal ya que son transportados por las hormigas obreras hasta el interior de el hormiguero siendo consumido por la hormiga reina, objetivo dificil de conseguir con los productos que se aplican fuera del hormiguero ya que la hormiga reina no sale habitualmente de ese lugar.

    Además , estos cebos granulados están formulados incorporándose sustancias amargas que les confieren un sabor repelente a otros animales y humanos. Por otro lado, sus características de toxididad les hace mucho más seguros que las sustancias activas que constituyen las lacas.