PLAGAS DE TERMITAS

Las termitas  son consideradas la plaga más destructora de  construcciones de madera en

todo el mundo.  Además de la madera, pueden destrozar también  productos derivados del papel como cajas de cartón,  mobiliario, reliquias familiares y otros artículos.  Pueden ser atacados por las termitas incluso edificios con estructura de hierro y paredes de albañilería debido a la existencia en ellos de puertas de madera, marcos de ventanas de madera, vigas de soporte de madera, armarios o estanterías. Existen también muchos materiales  inorgánicos que las termitas no utilizan para su alimentación pero que pueden resultar dañados, como son alfombras y otros tejidos que  pueden resultar dañados por la realización de orificios y galerías durante la exploración de las termitas en busca de comida.

Los propietarios de las viviendas afectadas pocas veces detectan la presencia de soldados y obreras, pero en primavera y en otoño pueden ver generalmente después de una lluvia fuerte, reproductores alados en busca de pareja y de sitios para establecer nuevas colonias . Como se observa en la figura adjunta, esta forma de termita puede confundirse fácilmente con hormigas aladas.

LOS ENJAMBRES DE TERMITAS , ADEMÁS DE SER UN SIGNO INEQUÍVOCO DE LA EXISTENCIA DE NIDOS, PERMITEN LA DISPERSIÓN DE LA PLAGA .

Sin embargo, observar un enjambre no significa necesariamente que su casa tenga una plaga de termitas, sino que ¡LAS TERMITAS ESTÁN CERCA¡ NO OBSTANTE PUEDE SER EL MOMENTO PARA QUE UN PROFESIONAL  REALICE UNA INSPECCIÓN ADECUADA DE SU CASA.

Los métodos tradicionales en la lucha contra las termitas protegen las estructuras, pero no afectan a la supervivencia de la colonia, por lo que el peligro potencial se mantiene. Seritri Tech es un sistema nuevo caracterizado porque el insecticida (hexaflumurón, un inhibidor de la muda) es transmitido a toda la población. Esto se logra porque las termitas intercambian el alimento: poco a poco la población de termitas obreras desaparece, lo que supondrá la eliminación de la colonia, al no tener quien la alimente.

Mediante la inspección nuestros especialistas detectan los puntos de riesgo potencial en las estructuras. Se colocan testigos alrededor de los edificios en los puntos escogidos que se revisarán periódicamente. En caso de detectarse el ataque a los testigos (las termitas les atacan antes que a las estructuras de madera) se sustituyen por cebos de hexaflumurón. Las obreras ingerirán los cebos y transmitirán el insecticida al resto de la colonia

En caso de que ya exista un ataque en un edificio, directamente se colocarán los cebos con el insecticida. Nuestro departamento técnico mantiene un estrecho contacto con el cliente en visitas repetidas durante 5 años. Las ventajas de este sistema frente a los tradicionales son las siguientes:

  • Puede utilizarse como tratamiento preventivo en edificios susceptibles de sufrir ataques de termitas.
  • Es un tratamiento eficaz una vez que se han detectado ataques de termitas.
  • Elimina el problema al lograr la muerte de colonia.
  • Es respetuoso con el medio ambiente, al ser específico frente a termitas.
  • No se dañan las estructuras ni provoca riesgos para el hombre.