FUMIGACIÓN BMSB

Para ayudar a proteger el ambiente único de Australia  y Nueva Zelanda de plagas y enfermedades no deseadas, el Departamento de Agricultura y Recursos Hídricos de Australia  y el Ministerio de Industrias Primarias de  Nueva Zelanda, regula los productos importados.

La importación de algunos productos está, por ley, sujeta a ciertas condiciones de importación de bioseguridad. No se permite la entrada de algunos productos, mientras que otros solo se permiten en estos países si se cumplen las condiciones de importación que mitigan el riesgo de bioseguridad. Esto puede incluir un requisito para un permiso de importación.

Se han introducido  medidas estacionales de importación para gestionar el riesgo de chinche maloliente marmorado (BMSB) durante la temporada de alto riesgo enviados entre el 1 de septiembre y el 30 de abril, las cuales se aplican para toda carga enviada desde todos los puertos de EE.UU.

BMSB (Chinche maloliente marmolada)

La chinche maloliente marmorada (BMSB por sus siglas en ingles  Brown marmorated stink bug) representan un alto riesgo de bioseguridad para Australia y Nueva Zelanda debido a su tendencia a hacer autostop, su naturaleza altamente móvil y la falta de señuelos eficaces.

Cuenta con  una variable en el color del cuerpo, pero generalmente moteada con un ligero tinte rojizo y bandas distintivas en blanco y negro alrededor del borde exterior del abdomen.

Ficha Técnica:

  • Distribución: Asia oriental, Norteamérica y Europa.
  • Características: forma de escudo, los adultos son de color marrón rojizo moteado,
  • Bandas blancas en las antenas, patas y margen posterior del cuerpo.

Antes de la llegada del invierno, se pueden encontrar chinches malolientes marmoladas en grandes cantidades que buscan refugio del clima frío en grietas o áreas protegidas de:

  • Edificios
  • Barcos
  • Caravanas
  • Maquinaria
  • Artículos personales almacenados
  • Contenedores de envío
  • Vehículos.

Si se estableciera en estos países, esta plaga sería extremadamente difícil y costosa de manejar, en parte debido a su amplio rango de hospedantes. Por ello es de suma importancia que las mercancías que se envíen durante esta temporada cuenten con los estándares de seguridad ambiental aprobados por estos Países.

Para mas información sobre la medidas de bioseguridad en importaciones consulte los siguientes links.

Australia: http://www.agriculture.gov.au/import/before/brown-marmorated-stink-bugs/prepare-import

http://www.agriculture.gov.au/import/before/brown-marmorated-stink-bugs/offshore-treatment-providers#spain

Nueva Zelanda: https://www.mpi.govt.nz/importing/overview/import-health-standards/

https://www.biosecurity.govt.nz/dmsdocument/30897/loggedIn

NUESTRO TRATAMIENTO POR CÁMARA DE CALOR CONTRA BMSB

Montañesa de Desinfección es la primer empresa en España en obtener el registro como proveedor de tratamientos contra BMSB tanto como para el Gobierno de Nueva Zelanda como el de Australia.

Realizamos tratamientos para los siguientes envíos:

Como funciona nuestro tratamiento.

El objeto a tratar se introduce en una nuestras cámaras de tratamiento, en las se eleva la temperatura con ayuda de un sistema de aire caliente el cual distribuye el aire de manera circular lo que asegura que la temperatura ambiente y la temperatura central del objeto de tratamiento sean las necesarias más 50ºC / 60ºC, una vez alcanzadas estas temperaturas se mantienen durante periodos de tiempo obligatorios.

Todo este proceso es controlado por un sistema informático que registra en todo momento las temperaturas de las diferentes sondas posicionadas en el interior de las cámaras, generando informes detallados con registros y gráficas, los cuales son necesarios para emitir Certificados Oficiales

Algunos de nuestros trabajos durante el mes de Octubre del 2018, hemos  realizado tratamientos en cargamentos de  vehículos ligeros de menos de 3000 Kg así como a vagones de metro y  retroexcavadoras con total éxito.