FUMIGACIÓN POR TERMONEBULIZACIÒN

¿Qué es una termonebulización?

El proceso de una termonebulización, también llamada “nebulización térmica”, como su nombre lo indica, es el calentamiento de un plaguicida dentro de una máquina, para que éste se vaporice. Se forma una nube blanca y densa de niebla porque al salir el vapor, éste choca con el aire más frío del medio ambiente y se condensa.

Existen varios equipos para llevar a cabo esta aplicación, ya sean manuales, montados en vehículos o aéreos. El tratamiento a utilizar en los buques se centra en la termonebulizadora manual o máquina de nebulización térmica.

La termonebulizadora manual se utiliza, especialmente, para tratar ciertos espacios abiertos de tamaño o posibilidad de acceso limitados; es un equipo que utiliza temperatura y aire a alta velocidad, funciona a temperaturas muy elevadas y produce gotas muy pequeñas.

La termonebulización  sirve para tener resultados inmediatos, para áreas de difícil acceso, para, saturar interiores, casetas, silos, y además no deja residualidad de producto.

Las ventajas de esta aplicación es que la niebla llega a sitios inaccesibles y es muy notoria, por lo que se puede supervisar fácilmente la dispersión y penetración.

Los equipos que utilizamos están diseñados para funcionar con químicos base agua y base solvente. Han sido utilizados en complejos habitacionales, hoteles, escuelas, parques, campamentos, zonas comerciales, restaurantes, bodegas, fábricas, etc.

¿Por que usar Termonebulización?

El tratamiento de plagas por termonebulización es una de las opciones más viables que se pueden hacer en el interior de un buque teniendo en cuenta factores como el tiempo, presencia de carga y personas en el interior de este.

Este tratamiento, de efecto choque y baja residualidad, persistencia, ayudarán a controlar la plaga en el lugar de tratamiento siempre y cuando se haga de forma continua, ya que se eliminan los insectos en su fase adulta pero no así los posibles “huevos”. Los insectos que se encuentren en ese estado no son eliminados.

El tratamiento por termonebulización se basa en la “rotura del ciclo biológico” del insecto.