TERMITAS

Las termitas son un peligro latente para aquellas viviendas o edificaciones cuyo componente principal sea la madera, estas pueden causar daños severos y cuyas consecuencias pueden generar un gasto elevado al momento de gestionar la reparación de la edificación.Pero ¿qué son las termitas?

¿Qué son las termitas?

Las termitas a menudo se les confunde con las  hormigas. Sin embargo, no están relacionados con las hormigas y se asemejan mucho más a las cucarachas; pero como las hormigas y algunos tipos de avispas y abejas, son insectos sociales y viven en colonias. Estas suelen ser familias grandes que pueden incluir más de un millón de individuos.Las termitas suelen tener un cuerpo blando y blanquecino.

Las termitas se alimentan esencialmente de material de plantas leñosas, debido a ello cualquier edificación construida con madera, muebles, o artículos derivados del papel es una potencial fuente de alimento para estos insectos. Las termitas entran a las viviendas desde túneles subterráneos que se originan desde su nido el cual suele encontrarse a una distancia considerable desde el sitio de alimentación.  El nido es el centro de actividades de la colonia de las termitas, las termitas visitan el sitio de alimentación para posteriormente llevarlo a su nido.

 

El método más efectivo para la eliminación de las termitas es atacando el nido, cualquier método como lo que podría ser la fumigación resulta poco útil.

Solución al problema con Termitas

Desde nuestra fundación en el año de 1955 en MONTAÑESA DE DESINFECCIÓN nos hemos consolidado como una de las empresas líderes en la industria de control de plagas, trabajando bajo un perfil innovador, socialmente responsable y con la misión de satisfacer con excelencia a nuestros clientes a través de nuestros servicios.

En Montañesa de Desinfección contamos con una amplia experiencia en el tratamiento contra las termitas que van desde Iglesias, Edificios Históricos, Administración Publica y Viviendas Particulares, en todo el norte de España, no dude en ponerse en contacto con nosotros para darle la solución más a adecuada a su problema con termitas.