Método de actuación contra chinches en Hoteles y Hostales

Las chinches son un insecto hematófago, es decir que se alimenta de sangre ya sea de seres humanos como de otros animales de sangre caliente.

Debido a  la globalización estos insectos se encuentran prácticamente en cualquier parte del mundo.

En los últimos años el sector de la hotelería se ha visto altamente afectado por estos insectos ya que son fáciles de trasportar. Son una infestación molestas, bastante difícil de controlar si no se toman las medidas adecuadas para su control lo que puede generar pérdidas económicas y a su vez una mala reputación de su establecimiento.

En caso de que haya detectado la presencia de estos insectos en su establecimiento es importante en primera instancia realizar las siguientes medidas de control, con el fin de evitar la propagación de estos insectos, así mismo comuníquese a nuestra oficina para que uno de nuestros comerciales le haga una visita, con el fin de brindarle el mejor tratamiento.

  • Una vez haya detectado la presencia de las chinches, evite mover tanto la ropa de cama como los muebles por las instalaciones, esto evitara que los insectos se puedan propagar por el establecimiento.
  • Si tiene la intención de sacar de la habitación la ropa de cama y otros textiles que puedan estar contaminados es absolutamente necesario que lo haga en bolsas de plástico (revise que no tengan ningún tipo de perforación), con el fin de que en el traslado no contamine otras secciones del establecimiento.
  • Una vez en lavandería es de suma importancia que estos textiles se laven a una temperatura mínima de 60º centígrados durante una hora y media así como secarle a alta temperatura.
  • Si los colchones infectados están viejos se recomienda tirarlos o colocar una funda especial anti chinches. Para retirarlos de la habitación es necesario hacerlo en bolsas de plástico. Si son nuevos se deberán dejarse en la habitación hasta que nuestro comercial le indique el procedimiento a seguir.
  • En caso de haber sacado la ropa de cama y otros textiles sin las medidas anteriormente mencionadas, y en dado caso de que estos pudieran haber tenido contacto con otros textiles, tanto los elementos contaminados como con los que fueron mezclados se tendrán que lavar a altas temperaturas como se indica.
  • De haber detectado la infestación en una habitación, es recomendable realizar una revisión en las habitaciones contiguas con el fin de descartar la presencia de chinches.