TRATAMIENTO FITOSANITARIO

Los jardines, las plantas ornamentales y las arboledas padecen el ataque de plagas como la cochinilla, el pulgón, el oídio o la oruga procesionaria, entre otros. En Montañesa de Desinfección contamos con medios materiales y técnicos para ofrecer un servicio adecuado con la finalidad de facilitar la labor del sector primario, en una clara apuesta por el sector agrícola y todo lo que eso conlleva no solo aplicada al campo, estrictamente, sino también a la seguridad alimentaria entendida en todas su vertientes, así como el paisaje y la conservación de los suelos y el agua.

Con la colaboración de empresas especializadas y reconocidas del sector, este departamento ofrece servicios de:

  • Siega
  • Remates de bordes
  • Fumigaciones
  • Aplicación de herbicidas
  • Etc…

Es conveniente resaltar que ofrecemos este servicio de tratamiento de productos fitosanitarios dirigido a dos públicos claramente diferenciados y con necesidades fitosanitarias definidas:

Cultivos establecidos en zonas agrícolas: El tratamiento habrá de estudiarse en cada caso para adecuar el mismo al tipo de cultivo, desarrollo fenológico, a la zona en donde se encuentre establecido, al clima, etc. Teniendo en cuenta las buenas prácticas de aplicación de los productos fitosanitarios y mediante una buena planificación, socialmente responsable, medioambientalmente segura y económicamente viable.

Áreas de parques y jardines: El tratamiento adecuado vendrá dado por un estudio exhaustivo realizado por un profesional titulado, que determinará el mejor tratamiento para el problema detectado, que respetando cuidadosamente las indicaciones de los fabricantes de los productos a emplear, actuando de forma responsable en todo el proceso de aplicación y posterior gestión de los residuos con gestores autorizados.