SENTRI*TECH . ELIMINACION DE COLONIAS DE TERMITAS

Eliminamos la colonia de termitas.El tratamiento se realiza sin necesidad de tener que abandonar la casa.Inodoro y sin molestias para el hombre ni para los animales domésticos.No es necesario realizar obras adicionales.No es necesario un tratamiento agresivo.

Los métodos tradicionales en la lucha contra las termitas protegen las estructuras, pero no afectan a la supervivencia de la colonia, por lo que el peligro potencial se mantiene. Seritri Tech es un sistema nuevo caracterizado porque el insecticida (hexaflumurón, un inhibidor de la muda) es transmitido a toda la población. Esto se logra porque las termitas intercambian el alimento: poco a poco la población de termitas obreras desaparece, lo que supondrá la eliminación de la colonia, al no tener quien la alimente.

Mediante la inspección nuestros especialistas detectan los puntos de riesgo potencial en las estructuras. Se colocan testigos alrededor de los edificios en los puntos escogidos que se revisarán periódicamente. En caso de detectarse el ataque a los testigos (las termitas les atacan antes que a las estructuras de madera) se sustituyen por cebos de hexaflumurón. Las obreras ingerirán los cebos y transmitirán el insecticida al resto de la colonia.

En caso de que ya exista un ataque en un edificio, directamente se colocarán los cebos con el insecticida. Nuestro departamento técnico mantiene un estrecho contacto con el cliente en visitas repetidas durante 5 años. Las ventajas de este sistema frente a los tradicionales son las siguientes:

  • Puede utilizarse como tratamiento preventivo en edificios susceptibles de sufrir ataques de termitas.
  • Es un tratamiento eficaz una vez que se han detectado ataques de termitas.
  • Elimina el problema al lograr la muerte de colonia.
  • Es respetuoso con el medio ambiente, al ser específico frente a termitas.
  • No se dañan las estructuras ni provoca riesgos para el hombre.
¿QUE MADERAS PUEDEN VERSE AFECTADA POR UNA PLAGA DE TERMITAS?

En general cualquier tipo de madera puede verse afectada dependiendo fundamentalmente del contenido de humedad de la madera. Pero además del contenido de humedad de la madera, importa la condición de ésta (en árbol vivo, recién cortada, de uso interior o exterior, etc.). Sin embargo, ensayos de palatabilidad realizados con diversas especies de Reticulitermes demuestran que en general todas las maderas son susceptibles de ser atacadas1. AUNQUE USTED NO TENGA VIGAS DE MADERA PUEDE TENER TERMITAS , PORQUÉ PUEDEN USAR COMO FUENTE DE ALIMENTO SU PARQUÉ , MARCOS DE MADERA, E INCLUSO TABLEROS DE DM. La especie que se encuentra en la España no ataca a los elementos de madera móviles como hoja de ventanas y puertas y sólo en raras ocasiones afecta a los muebles.

¿PORQUE AFECTAN LAS TERMITAS A LAS ESTRUCTURAS DE MADERA?

Las termitas son insectos xilófagos (xilo-madera; fagos-comer). Las obreras son capaces de descomponer la celulosa de la madera en alimento asimilable, alimentando al resto de la colonia ( se denomina trofalaxia al intercambio de alimentos entre individuos), devorando también a los individuos muertos y mutilados . Todas las demás castas de la colonia dependen para alimentarse de las termitas. Siendo las termitas las que llevan el alimento al nido. En la búsqueda de alimento destruyen las estructuras de madera y demás componentes con celulosa.

¿COMO ENCUENTRAN LA MADERA?

Excepto los individuos sexuados, las termitas (obreros y soldados) son ciegas. Por el contrario, está muy desarrollado su olfato, localizado en las antenas. Los individuos muestran el camino hacia las fuentes de alimentación a las otras obreras, dejando gotas de un compuesto sobre el terreno (feromonas de pista). La mayor parte de las especies también golpean las paredes de sus nidos, las paredes de los túneles o incluso sus propios tórax con sus cabezas constituyendo las variaciones de frecuencia de estos golpes, “mensajes” que parecen ser comprendidos por otros miembros de la colonia.

CONSTRUYEN SUS  NIDOS BAJO LA TIERRA, ÁRBOLES, POSTES O INCLUSO BAJO NUESTRAS CASAS, BUSCANDO HUMEDAD Y SIEMPRE CERCA DE SU FUENTE DE ALIMENTACIÓN (MADERA EN TODAS SUS FORMAS, CARTONES, PAPELES, ETC…).

Desde estos centros las obreras salen en busca de alimento de manera continua, excavando hasta que encuentran el material celulósico que van a llevar a la reina y al rey que se encuentran en el nido del suelo.